COAHCING Y LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
1. Dando
introducción a la lectura nos encontramos con temas como la redefinición de
la cultura, el lenguaje, y las practicas humana.
Considerando
que el lenguaje es un sistema vertebral de las culturas, que constituye el
medio privilegiado y esencial para asimilar la cultura, facilitando la
comunicación a través de los signos y códigos que enriquece la forma de
transmitir la información a las demás personas.
2. La
cultura es un sistema de signos que podemos utilizar, permitiendo que la
comunicación tenga unos canales para transmitir la información como la
escritura, el sonido, el vestido, los movimientos corporales, los gestos, los
objetos y las practicas y actividades de cada individuo.
3. El
poder no solo es por los aspectos económicos y políticos, sino por factores
étnicos, sexuales, pedagógicos, simbólicos, religiosos, estéticos, que se
conforman como redes de relaciones humanas.
4. Las
Diferencias sociales no se dan por tener mayores ingresos si no en las
capacidades de elegir, decidir, usar, ver lo que quiero y comprar lo que
me gusta.
5. El
consumo está relacionado con el mercado de tal modo que es necesario hacer un
estudio para conocer las necesidades, los gustos, la tendencia del hombre de la
actualidad, para determinar la forma como se usara el producto y como lo
exhibirá el consumidor.
6. La
comunicación y el consumo y las prácticas y los objetos que se consumen definen
la clase social, como una medida de medición socio económico en la
que consideran factores como el tipo de
vivienda donde se vive, la educación, el acceso a salud, servicios públicos
recreación etc.
7.
Podemos observar como las instituciones como el mercado, las familias, la
religión, y las naciones, determinaran el pensamiento de cada individuo, y su
capacidad de influenciar determinara el futuro de un ser en forma
individual y colectiva.
RELACIÓN CON COACHING Y LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Se buscara
utilizar las herramientas del lenguaje, como un medio enriquecedor de la
comunicación, facilitando las relaciones entre los departamentos de la empresa
Grupo Unipharm s.a.
Incorporando
la cultura y la necesidad de una buena comunicación escrita, gestos y la
expresión física corporal entre jefes y colaboradores, para romper con esquemas
que impiden el contacto con los jefes de las líneas superiores.
Buscando
redes de poder a través del conocimiento de cada individuo que labora en la
empresa, en tendiendo que cada uno de ellos son diferentes en pensamientos,
criterios, y aspectos, pero que puede ser utilizados a favor de la construcción
de un equipo de trabajo eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario