domingo, 4 de agosto de 2013

TALLER 1

COAHCING Y LA COMUNICACIÓN  ESTRATÉGICA


1. Dando introducción a la lectura nos encontramos con temas como la redefinición de la cultura, el lenguaje, y las practicas humana.
Considerando que el lenguaje es un sistema vertebral de las culturas, que constituye el medio privilegiado y esencial para asimilar la cultura, facilitando la comunicación a través de los signos y códigos que enriquece  la forma de transmitir la información a las demás personas.

2. La cultura es un sistema de signos que podemos utilizar, permitiendo que la comunicación tenga unos canales para transmitir la información como la escritura, el sonido, el vestido, los movimientos corporales, los gestos, los objetos y las practicas y actividades de cada individuo.

3. El poder no solo es por los aspectos económicos y políticos, sino por factores étnicos, sexuales, pedagógicos, simbólicos, religiosos, estéticos, que se conforman como redes de relaciones humanas.

4. Las Diferencias sociales no se dan por tener mayores ingresos si no en las capacidades de elegir, decidir, usar, ver lo que quiero y  comprar lo que me gusta.

5. El consumo está relacionado con el mercado de tal modo que es necesario hacer un estudio para conocer las necesidades, los gustos, la tendencia del hombre de la actualidad, para determinar la forma como se  usara el producto y como lo exhibirá el consumidor.

6. La comunicación y el consumo y las prácticas y los objetos que se consumen definen la clase social, como una medida de medición socio económico en la que  consideran factores como el tipo de vivienda donde se vive, la educación, el acceso a salud, servicios públicos recreación etc.

7. Podemos observar como las instituciones como el mercado, las familias, la religión, y las naciones, determinaran el pensamiento de cada individuo, y su  capacidad de influenciar determinara el futuro de un ser en forma individual y colectiva.

         RELACIÓN CON COACHING Y LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Se buscara utilizar las herramientas del lenguaje, como un medio enriquecedor de la comunicación, facilitando las relaciones entre los departamentos de la empresa Grupo Unipharm s.a.
Incorporando la cultura y la necesidad de una buena comunicación escrita, gestos y la expresión física corporal entre jefes y colaboradores, para romper con esquemas que impiden el contacto con los jefes de las líneas superiores.
Buscando redes de poder a través del conocimiento de cada individuo que labora en la empresa, en tendiendo que cada uno de ellos son diferentes en pensamientos, criterios, y aspectos, pero que puede ser utilizados a favor de la construcción de un equipo de trabajo eficiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario