Como podemos observar
los medios de comunicación están influyendo en nuestro diario vivir, si
antes ir al cine era una aventura para ingresar a la sala, también era una
oportunidad para relacionarse con las diferentes clase sociales que interactuaban
y dinamizaban el rato en que se debía hacer largas filas, logrando distraer con
funciones especiales y reales, como teatro de calles y malabaristas osados que
nos les importaba arriesgar su integridad a cambio de ver la sonrisa de la
gente. Intentaría pensar que estos malabaristas, cantantes, y vendedores
ambulantes, eran contratados por las salas de cine, para que los clientes no se
disgustaran al tener que hacer largas filas, y esperaran el tiempo necesario
antes de la función.
Ahora las cosas han
cambiado de tal forma que ya no tenemos contacto directo con las diferentes
clases sociales, porque todo lo hacemos vía online, y pensamos que es una
manera de facilitarnos la vida, pero al mismo tiempo es una forma de
hacernos cada día menos sociables, olvidándonos de comunicar con la
gente de mi entorno, de tal manera que los más afectados directamente son
los de mi casa, la familia, esposa, hijos, entre otros, porque nos encontramos
inmersos el mayor tiempo de nuestra vida a maquinas que de una u otra forma
están controlando mi pensamiento, comportamiento, y forma de comunicarnos con
los demás entornos.
La tecnología es una
herramienta que busca facilitar las transacciones y los procesos de las
compañías, pero hasta que punto nosotros nos vemos involucrados, que a la final
los humanos son los que están siendo controlados por otros humanos de una forma
directa o indirecta. Marcando hábitos de consumo en nuestra sociedad.
Medios que afectan mi
vida directamente:
La
televisión: puede cambiar la forma de actuar o pensar a través de la
publicidad.
Internet:
somos impactados por la publicidad constantemente de tal forma que no los dejan
ni pensar en lo que realmente les conviene o es mejor para ellos, debido a la
fuerza de esta corriente que nos lleva hacia el cúmulo.
Lo
medios de publicidad: como la Radio, periódicos, revistas, exteriores, vallas,
slogan, folletos etc.
Esto es una forma de mantener saturada la mente de
los seres humanos, invalidando su libertad de pensar por sí mismo, con libre
expresión y criterios propios que puedan dar un punto de vista diferente a la
sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario